viernes, 20 de enero de 2012

El arte de quitarse de en medio

El arte perdido de guardar secretos



Quitarse de en medio tiene dos significados bien distintos que yo sepa: 
el primero, suicidarse 
y el segundo, retirarse de entre dos fuegos,  por ejemplo.
Ambos significados bien pueden considerarse arte, 
puesto que ninguno de ellos es fácil de llevar a cabo
y hay ejemplos dignos de ocupar salas de magníficos museos.
Mi intención esta clara ¿no? 
Me suicidaría todos los días al menos una vez si pudiera seguir viviendo.
 ¡Cambiando el método claro!
Hasta ayer no sabía cómo se escribía "en medio", 
si junto, 
enmedio,
o separado, 
en medio.
Tendía a pensar que junto, pero no me atrevía a hacerlo y buscaba otra salida, 
tal era mi amalgama de conceptos.
Pues bien, el arte está en que se quiten los otros (en los dos sentidos),
si no fuera posible, te quitas tú.
¿Cómo? 
Dando dos decididos pasos a la izquierda a no ser que un muro u otro obstáculo te lo impida
(pero siempre a la izquierda) 
luego tantos como sea necesario para perderles la pista a los contendientes
o al menos evitar que puedan encontrarte 
(hay demasiada gente que necesita público en sus refriegas
y tú no eres un secundario, 
tu papel es de absoluto protagonista).
Además es tan cutre ver a quienes se quedan
 entóelmedio...


En situaciones como esta,
solo se me ocurre una cosa.




A ella también pero claro,
 con el bosillo lleno de piedras
 y esa impecable despedida,
 ¿Quién no pasa a la historia del arte?

I feel certain I am going mad again. I feel we can't go through another of those terrible times. And I shan't recover this time. I begin to hear voices, and I can't concentrate. So I am doing what seems the best thing to do. You have given me the greatest possible happiness. You have been in every way all that anyone could be. I don't think two people could have been happier till this terrible disease came. I can't fight any longer. I know that I am spoiling your life, that without me you could work. And you will I know. You see I can't even write properly. I can't read. What I want to say is I owe all the happiness of my life to you. You have been entirely patient with me and incredibly good. I want to say that everybody knows it. If anybody could have saved me it would have been you. Everything has gone from me but the certainty of your goodness. I can't go on spoiling your life any longer. I don't think two people could have been happier than we have been.   
Despedida de Virginia Wolf


Sin embargo sin arte
 no hay ná que hacer.


Un colega ya jubilado me lo dijo muchas veces:
"Los problemas no se tienen,
se dan".
¡Y que razón tenía ese hombre!



¿Quién escucha? 
Nadie, esta clarísimo. 
Aquí pasan sin llamar,
no dejan ni rastro
y de las 900 y pico veces,
900 se piran de puntillas.
¡Qué vida esta!
¡Con las fatiguitas que cuesta montar tóeste entramao!
Bueno, es igual, 
si no sabes cómo quitarte "denmedio"
sin dejar ni rastro,
¡Cuídate!
No vayas a tener un día perfecto





¡Que Noooooooooooooooooo!
¡Míralo!
¡Está chupao!


Le dije a mi psiquiatra que tenía muy baja la autoestima. 
Pero autocompasión de sobra. Respondió.
Salí de allí deseando metérselas por el culo. Suspiré, salí a la calle, doble una esquina y allí estaban las dos, descojonándose de mi. No pude acertarles ni una sola patada, pero estampé mi espinilla contra una farola. Me dolió tanto que ni cuenta me di: mi rabia, caída de culo, coreaba a trío las carcajadas. 
  Tullido y humillado en lo más profundo de mi ser, me fui para casa.
 Ya no volví a verlas.


Esto se está convirtiendo en un soliloquio,
monólogo, aparte, recitado, cuando tenía intención de ser un diálogo,
coloquio o un similar.Si en algún 
 momento me pillo haciendo algún acto de autoafirmación nacional, lo suprimo y aquí paz y después G.L.O.R.I.A.
GLOOOOOOOOOOOOOORIA,
G.L.O.R.I.A.
GLOOOOOOOOOOOOOOOOOOORIA,
G.L.O.R.I.A.
Y el amarillo se ha terminado. 
A partir de ya, mi letra pequeña y en azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario