sábado, 31 de diciembre de 2011

Los viejos sueños eran buenos sueños.




“Los viejos sueños eran buenos sueños. 
No se realizaron pero me alegro de haberlos tenido”
 *Los Puentes de Madison*
 Clint Eastwood.




Como este chico merecía el cielo que no tuvo, os remito a una web que le hace los honores que merece.


La Luna Rosa - Nick Drake



                                                                                                                            SPOT



¡Rodar, borrar, recordar, montar?


¿Crecer? ¿Madurar?




Pensamiento, imaginación, memoria, tergiversación

 Era excitante esconderse, ser descubierto, pocharla, buscar a los otros. 
Entonces todos terminaban por salir de su escondite. 
Sin embargo los adultos rompen continuamente las reglas del juego y en ocasiones, no aparecen nunca.

 Quizás solo seamos sales de plata que se mezclan, se separan, avanzan o se paran, retroceden, a veces desaparecen para siempre y otras veces... algo han hecho, porque estamos seguros de no haber estado allí.

¡Pero cuando aparecen. Te dan su reconocimiento. Y sabes que lo han hecho por ti!

Tran-tran, ausencia, tran-tran presencia, tran-tran... 



Al ver esta secuencia mi deseo de ser padre, me llena siempre de tristeza y agradecimiento 
a quien la rodó, Victor Erice 
pero sobretodo a  mi padre, cuya paternidad me contagió el desear aprender a serlo.



Hubo un tiempo en que le viví como un suicida; no podía comprender cómo era capaz de dejarse la piel por nosotros permitiéndose tan pocos placeres (quizás para él, eso fuimos nosotros), pero el tiempo y lo que a su paso conseguimos entender, me permitió aprender a valorar su esfuerzo, su ilimitada generosidad y el silencio en el que mantuvo su enorme dolor, ese del que jamás nos hizo partícipes, víctimas ni culpables, para impedir supongo que eso que llaman historia se repitiera en nosotros. 
Lo consiguió.
 ¡Cuanto me hubiera gustado poder hacer por él!  

"Day Is Done" - Nick Drake
NORAH JONES - DAY IS DONE


¿Quién escucha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario